Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Romper las Cadenas
Blog de romperlc2009
En imagen

¡MUJERES COMO ESCLAVAS, NUNCA MAS!

¡MUJERES COMO ESCLAVAS, NUNCA MAS!
Sobre mí
FOTO

Romperlc



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ABLACION (1)
» ABORTO (1)
» ARTICULOS PARA DESCARGAR (1)
» CARTELERA (1)
» CONTADOR DE VISITAS (0)
» DENUNCIAS SOBRE LA OPRESION CONTRA LA MUJER (1)
» EXPOSICIÓN (0)
» General (11)
» IMAGENES (1)
» MUJER REBELDE (1)
» MUSICA (1)
» POESIA (1)
» PRIMERO DE MAYO (1)
» PROSTITUCION (1)
» TELA (1)
» VIOLENCIA (1)
Secciones
» Inicio
Nube de tags  [?]
Enlaces
» Organización 8 de marzo-Irán
Más leídos
» VOLANTE: 1° de Mayo: El día más importante de la clase obrera y todos los oprimidos del mundo.
» ABLACION
» ARTICULOS EN PDF PARA DESCARGAR
» DENUNCIAS SOBRE LA OPRESION CONTRA LA MUJER
» EL PAPEL DE LA MUJER EN LA LUCHA DE CLASES
» La posición del comunismo sobre la liberación de la mujer y su relación con la emancipación de toda la humanidad.
» MUJER REBELDE
» MUJERES EXTRAORDINARIAS
» POEMAS
» VOLANTE: Por un 8 de marzo internacionalista Mujeres revolucionarias clamamos: La revolución es la salida para la humanidad
Se comenta...
» POEMAS
1 Comentario: mundo
» VOLANTE: 1° de Mayo: El día más importante de la clase obrera y todos los oprimidos del mundo.
2 Comentarios: Maycol Gavi, Maycol Gavi
» EL PAPEL DE LA MUJER EN LA LUCHA DE CLASES
1 Comentario: DGSDFGDF
» MUJERES EXTRAORDINARIAS
4 Comentarios: DGSDFGDF, Josu Gascon, Palminha, [...]
» DENUNCIAS SOBRE LA OPRESION CONTRA LA MUJER
4 Comentarios: DGSDFGDF, DGSDFGDF, DGSDFGDF, [...]
Marcadores flenk
Al margen
DENUNCIAS
ESCRIBENOS TUS DENUNCIAS SOBRE LA OPRESIÓN CONTRA LA MUJER O TUS COMENTARIOS AL CORREO

romperlc2009@gmail.com
Contador Gratis
Contador Gratispoliticas
contador gratispoliticas
contador gratis
MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.comLocations of visitors to this page
24 de Julio, 2009 · General

MUJERES EXTRAORDINARIAS

CUATRO EXTRAORDINARIAS MUJERES SIMBOLOS DE LUCHA

SALOMON, 10.03.2005 04:20

TRES MUJERES SIMBOLIZAN LA LUCHA CONTRA LA INTOLERANCIA E IGNORANCIA, LA OPRESION, LA TIRANIA Y EXPLOTACION HUMANA. (1)HIPATIA LA PRIMERA MUJER CIENTIFICA ES EL SIMBOLO DE LA LUCHA CONTRA LA INTOLERANCIA E IGNORANCIA, (2) MICAELA BASTIDAS REPRESENTA A LA MUJER LUCHADORA EN CONTRA DE LA OPRESION Y LA EXPLOTACION COLONIAL Y; (3) ROSA LUXEMBURGO SIMBOLIZA LA LUCHA CONTRA LA BARBARIE Y POR LA EMANCIPACION DE LA HUMANIDAD. LAS TRES FUERON CRUEL Y BRUTALMENTE ASESINADAS EN SU PERSISTENTE EMPEÑO.

 

Hipatia de Alejandría(año 350-415)

Símbolo de la lucha contra la intolerancia y la ignorancia.
Hipatia de Alejandría fue, sin duda, una de las primeras mujeres científicas de la historia que contribuyó al desarrollo de las ciencias. Nació en Alejandría, Egipto en el año 370 de nuestra era y murió en esa misma ciudad en el 415.
Su padre, Teón, que era astrónomo y matemático en la Biblioteca (entonces llamada Museo) se encargó de su educación durante su juventud. Más tarde viajó a Italia y Atenas donde fue muy admirada por su intelecto. A su regreso a Alejandría se incorporó como maestra de matemáticas y filosofía en la Biblioteca. En esa época Alejandría era un cúmulo de tensiones sociales, políticas y religiosas provocadas por la rivalidad de las metrópolis que se repartían el imperio, por la expansión del cristianismo, el interés fanático de los seguidores de la nueva religión por acabar con los demás cultos y finalmente por las luchas intestinas entre los diferentes patriarcas que dirigían la política cristiana. En ese entorno la Biblioteca hacia años que había perdido su preponderancia, y la labor intelectual se había fragmentado en escuelas que se dividían entre las diferentes religiones. Hipatia enseñaba en todas las escuelas de los diferentes cultos, mientras su casa se convertía en centro de la vida intelectual de la ciudad. Daba clases de astronomía, matemáticas, filosofía y mecánica. Redactó no menos de cuarenta y cuatro libros sobre aritmética, geometría, mecánica, astronomía, etc, diseñó el astrolabio plano e inventó aparatos como el idómetro, el destilador de agua y el planisferio.

En 412 Cirilo llegó a patriarca de Alejandría. Resuelto a cristianizar a toda la población y a afianzar el poder religioso y político de la metrópoli sobre Constantinopla y Roma Cirilo expulsó a miles de judíos mientras alentaba a acabar con todo culto pagano y agitaba a las masas cristianas de la ciudad contra los filósofos de la Biblioteca que se negaban a convertirse al cristianismo y a desterrar sus cultos y filosofías, entre ellos Hipatia. A causa de las tensas relaciones con Roma y Constantinopla el patriarca mostró gran hostilidad hacia Orestes el prefecto romano de Egipto que a su vez era alumno y amigo de Hipatia. La científica debió ser desde entonces punto de mira de los cristianos ya que a su condición de mujer intelectual, filósofa (neoplatónica), se unía su cargo en la Biblioteca, sus relaciones con Orestes y su popularidad.
La muerte de Hipatia fue descrita por el historiador cristiano (s V) Sócrates Scholastic’s da su manifiesto así: “un día una turba de cristianos fue al encuentro de su carruaje. La sacaron de él llevándola a una iglesia denominada Caesarium. Allí la desnudaron totalmente y la desollaron con conchas. Los trozos de su cuerpo fueron paseados por las calles de Alejandría y finalmente quemados junto con sus libros en un lugar llamado Cynaron”. Esto sucedió en marzo de 415. Orestes informó a Roma del asesinato perpetrado por "parabolanos" seguidores de la Iglesia de San Cirilo de Jerusalén, posiblemente con la ayuda de monjes "nitrianos". La investigación romana, sin embargo, fue pospuesta varias veces (para entonces Orestes se había ido ya de Alejandría) y se cerró finalmente inconclusa por falta de testigos. Tiempo después Cirilo fue canonizado.

Micaela Batidas Puyucahua(1742-1781)

Símbolo de la lucha contra la opresión y la explotación colonial.

En la lucha contra el abuso, la opresión, la tiranía y la explotación del colonialismo español destaca una valerosa mujer Micaela Bastidas Puyucawa. Esta mujer era más valiente y audaz que el mismo Túpac Amaru su esposo, y que era ella quien impartía las órdenes, dirigía los grupos armados y la que quiso situar el Cusco. En su crónica, Melchor Paz, menciona que Micaela Bastidas se presentó con cinco mil hombres armados, y que aquellos que “conocen a ambos, aseguran que dicha Cacica es de un genio más intrépido y sangriento que el marido. Suplía la falta de su marido cuando se ausentaba, disponiendo ella misma las expediciones hasta montar en un caballo con armas para reclutar gente en las provincias a cuyos pueblos dirigía repetidas órdenes con rara intrepidez y osadía autorizando los edictos con su firma".

Micaela Bastidas cumplió tareas políticas, militares, administrativas, y en Tungasuca asumió la jefatura interna del movimiento. Luego de la victoria contra los invasores españoles en Sangarará, y mientras Túpac Amaru se dedicaba a tareas administrativas, ella lo urgió a marchar hacia el Cusco, que se hallaba entonces desguarnecido. En carta fechada el 6 de diciembre de 1780 le dice: "Bastante advertencias te di para que inmediatamente fueras al Cusco, pero hasta ahora das dado todas a la barata, dándoles tiempo para que se prevengan, como lo han hecho poniendo cañones en el cerro Picchio y otras tramoyas tan peligrosas que ya no eres sujeto de darles avance".

Posteriormente le comunicó su decisión de partir hacia esa ciudad al frente del ejército rebelde, pero no llevó a la práctica su propósito. Una carta de Túpac Amaru en la que le refería las victorias obtenidas en otros lugares, la hizo desistir y regresar a Tungasuca. El temple de esta extraordinaria mujer no disminuyó cuando el movimiento fue derrotado. Ante la noticia de que Túpac Amaru afrontaba un grave peligro, no vaciló en montar a caballo exclamando: "Estoy pronta a morir donde muriese mi esposo". Y así fue. El 22 de abril de 1781, Micaela fue apresada y sentenciada de muerte. Tenía aproximadamente 35 años.

Antes de la ejecución fue obligado a presenciar la muerte de su hijo mayor Hipólito y de su tío Francisco Túpac Amaru. Pero es probable que al escuchar la sentencia su mayor dolor haya sido saber que entre el público, obligado a presenciar tal espectáculo, estaba Fernando, su hijo menor de 10 años quien dio un grito estrecemedor a ver el suplicio de su madre Micaela, que después moriría desterrado enloquecido en la travesía hacia África.

“En presencia del marido a Micaela Bastidas, se le cortó la lengua con tenazas ardientes, y se le dio garrote, en que padeció infinito, porque teniendo el pescuezo muy delicado no podía el torno ahorcarla, y fue menester que los verdugos echándole lazos al pescuezo, tirando de una y otra parte, y dándole patadas en el estómago y pechos, la acabasen de matar”.

Con Micaela Bastidas participaron cientos de mujeres en el movimiento emancipador. Destaca la figura de Tomasa Titu Condemayta, quien dirigió enfrentamientos armados contra los españoles y recorrió a caballo varias provincias ganando adherentes para el movimiento. Fue ejecutada con Micaela Bastidas. También, Cecilia Túpac Amaru, que participó en los preparativos insurreccionales del cerro Piccho. El 17 de julio de 1781 fue condenada a morir, pero antes debía recibir 200 azotes, desnuda y montada en un burro que recorría las calles. Murió ese día sin que el verdugo terminara de aplicarle el castigo.

Bartolina Sisa, esposa de Túpac Catari, dirigente en las regiones del Alto Perú y lugarteniente de Túpac Amaru, intentó el 13 de marzo de 1781 sitiar La Paz y Sorata, represando el río para luego romper puertas y aislar las poblaciones. Apresada el 2 de julio de ese año, fue condenada el 5 de diciembre de 1782, pero antes fue atada a la cola de un caballo con soga de esparta al cuello, y recorrió las calles con un pregonero que iba relatando sus "delitos" hasta ser conducida a la horca. Otra figura destacada fue Gregoria Apaza, quien combatió junto a Andrés Túpac Amaru y murió ejecutada. También Marcela Castro, que participó en el levantamiento de Marcapata y fue condenada a ser arrastrada atada a la cola de un caballo, conducida por las calles, apedreada y luego ahorcada.

En octubre de 1783, dos años después de la ejecución de Micaela Bastidas y de Túpac Amaru, partieron apresadas del Cusco un centenar de personas, en su mayoría mujeres vinculadas al movimiento insurreccional. Debían ir a pie hasta el puerto del Callao, para de allí partir en el buque "Pedro Alcántara" desterradas a México. Casi todas murieron durante el trayecto como Ventura Monjarrás, anciana madre de Juan Bautista Túpac Amaru, y Margarita Condori, que ayudó al abastecimiento del movimiento dirigido por Diego Túpac Amaru. En la cárcel del Callao murió Manuela Tito Condori, que luchó con Diego Cristóbal Túpac Amaru, y durante la travesía que las conducía al destierro murió, entre otras, Antonia Castro, madre de Diego Cristóbal Túpac Amaru. A México llegaron sólo cinco mujeres deportadas.

El movimiento de Túpac Amaru y Micaela Bastidas fue derrotado, pero la conciencia adquirida en el escenario mismo del enfrentamiento produjo un mayor radio de influencia de la lucha anticolonial. Poco después los criollos conquistaron la independencia, factor indispensable para el desarrollo y expansión de sus intereses económicos. Las gestas emancipadoras dirigidas por los indios fueron minimizadas y olvidadas, no obstante que la rebelión de Túpac Amaru y Micaela Bastidas sacudió los cimientos del sistema colonial. También la participación de estas mujeres fueron borradas como si el hecho de ser mujer y de morir por la emancipación humana no tuviese el mismo significado y la misma dimensión que las acciones de los héroes, todos masculinos de nuestra historia.

Rosa Luxemburgo(1871-1919)

Símbolo de la lucha contra la barbarie y por la emancipación humana.

Esta extraordinaria mujer luchadora contra de la tiranía, la opresión, la explotación y la injusticia social nació el 5 de marzo de 1871 en Zamosc, ciudad próxima a Lublin, en Polonia oriental, entonces sometida al Imperio zarista. En 1887 Rosa Luxemburgo, que sólo contaba entonces 16 años, ya era militante del Partido Revolucionario Socialista "Proletariat" y se relacionaba con los círculos obreros más conscientes. En aquella época "Proletariat" había sido prácticamente desmantelado. El zarismo había asesinado a los dirigentes obreros y gran parte de los cuadros de la organización se encontraban en prisión o deportados.
Pero pronto el movimiento obrero comenzó a resurgir de los rescoldos del terror zarista y en 1889 se creó el sindicato "Federación de Trabajadores Polacos", en la que intervino Rosa Luxemburgo. Una huelga convocada en Lodz acabó con una horripilante masacre de 46 obreros asesinados por la guardia zarista, una de las peores de la historia. La persecución política llegó a Rosa Luxemburgo, que en 1889 tuvo que abandonar su país y cruzar la frontera clandestinamente.
Se refugió en Zurich, entonces un hervidero de revolucionarios de todas las latitudes. Allí estudió Filosofía, Ciencias Naturales, Matemáticas, Historia, Política y Economía.
El 15 de enero de 1919 fueron detenidos por las fuerzas del viejo orden Carlos Leibknecht y Guillermo Pieck y, poco después, Rosa Luxemburgo. Los tres fueron trasladados al hotel Eden de Berlín. De ahí, a culatazos, Liebknecht fue introducido en un vehículo que tomó la carretera hacia la cárcel de Moabit, deteniéndose en un tramo oscuro y solitario de la misma. Le sacaron casi inconsciente del vehículo y le dispararon a quemarropa asesinándolo. Luego llevaron su cadáver a un centro asistencial donde lo dejaron como desconocido. La prensa dijo que murió al tratar de huir. También a Rosa Luxemburgo la sacaron del hotel poco después y le destrozaron el cráneo de dos culatazos. Moribunda, su cuerpo fue arrojado dentro de un vehículo; otro mercenario le propinó un tercer golpe en la cabeza con su fusil y un teniente le dio el tiro de gracia, siendo su cadáver arrojado al Landwehrkanal, donde fue encontrado bastantes semanas después. La prensa dijo que había sido linchada por la multitud.
La casa de Rosa Luxemburgo fue saqueada por la tropa y sus escritos arrojados a la hoguera. Cuando su cuerpo no había aparecido, los obreros aún confiaban en su regreso, en que aparecería viva para insuflarles nuevos ánimos y orientarles en sus batallas. Pero sólo apareció su cadáver horriblemente martirizado.
Rosa Luxemburgo es la mujer cuyo papel en la lucha y en la elaboración teoría revolucionaria ha sido más importante dentro de la historia del movimiento obrero internacional. Su extraordinaria inteligencia, empuje y capacidad -hablaba once idiomas- fueron razones para que pronto destacara como uno de los principales dirigentes de la socialdemocracia internacional. Consagró su vida a la educación internacionalista del proletariado a través de artículos de prensa, conferencias, escuelas obreras e impresionantes discursos, en los que destacó como una agitadora brillante, y apasionada. Sus escritos son una aguda defensa sin concesiones de la revolución proletaria y de la honestidad en el compromiso político revolucionario.

Lenin se refirió a ella como una "representante destacada del proletariado revolucionario y del marxismo sin falsificaciones" en su artículo escrito en 1920 "Una contribución a la historia de la cuestión de la dictadura". Con gran emoción Lenin escribió sobre ella: "Aunque las águilas precipitándose desde lo alto, puedan volar más bajo que las gallinas, éstas por más que desplieguen sus alas, nunca pueden llegar a las nubes". Efectivamente, ninguno de los numerosas escritos de Rosa Luxemburgo son banales o superficiales; en todos ellos resplandece su propia personalidad, en todos ellos está acuñada su personalidad y su originalidad. Por eso desprenden una luz distinta y en ellos siempre se aportan puntos de vista novedosos, distintos, singulares.
Rosa Luxemburgo es una de las mujeres más extraordinarias que haya generado la humanidad. Con una inteligencia admirable dominaba 11 idiomas. Estuvo en primera fila en las luchas de los obreros por la liberación de la opresión capitalista. Estudió con una profundidad singular el fenómeno capitalista europeo y su asombrosa intuición le permitió predecir la expansión del capitalismo (globalización) emerge vía destrucción de las economías de naciones en desarrollo el despojo y el empobrecimiento de la población urbana y rural. Es por ello Rosa planteó con mucha sabiduría: ¿Socialismo o barbarie?. Es el problema que la humanidad deberá resolver en su devenir histórico.


 

CHIANG CHING

 

Le dio voz a una nueva generación de artistas y público que querían teatro, ballet, música y otras formas artísticas que tomaran en cuenta la nueva conciencia de la política al mando. Querían obras culturales que denunciaran la vieja sociedad que lucharon tan duro por tumbar y que mostrara la nueva China Socialista. Y querían una cultura que apoyara e impulsara la continua lucha para transformar radicalmente a la sociedad, y no obstaculizarla. Chiang Ching estaba de acuerdo y tomó la delantera para desarrollar una nueva cultura revolucionaria,siendo una gran dirigente de la Gran Revolución Cultural Proletaria.

 

Mao Tsetung dijo:

 

"Ser resuelto, no temer a ningún sacrificio y superar todas las dificultades para conquistar la victoria".

 

Y esa fue exactamente la clase de vida que vivió Chiang Ching desde el momento que empezó a ser revolucionaria hasta el día que murió. Como mujer, luchaba contra el peso de la tradición y arrastró enormes obstáculos toda la vida.

 

Fue un verdadero ejemplo de lo que significa "DESENCADENAR LA FURIA DE LA MUJER COMO UNA FUERZA PODEROSA PARA LA REVOLUCIÓN".





 

 

 

Palabras claves
publicado por romperlc2009 a las 18:22 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
UN FRATERNAL SALUDO DESDE EL SURESTE DE MÉXICO. FELICITACIONES POR LA EXCELENTE PÁGINA. DEFINITIVAMENTE EL ÚNICO CAMINO PARA LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER ES LA REVOLUCIÓN PROLETARIA BAJO EL FARO DEL MARXISMO LENINISMO PENSAMIENTO MAO TSETUNG.
SOLO AGREGAR QUE LA CANCIÓN QUE INTEGRAN AL MAGNIFICO REPERTORIO DEL REPRODUCTOR CON EL NOMBRE DE OBREROS Y PATRONES ES DE LA AUTORÍA DEL SONORENSE JOSÉ DE MOLINA ACAECIDO EL 9 DE JULIO DE 1998.
publicado por RAFLES CAZAF, el 08.04.2012 21:39
Felicitaciones, las revolucionarias del Perú, asumimos el la ideología del proletariado, y nuestro compromiso es seguir el ejemplo de las de esta pléyade de mujeres en la lucha de la emancipación de la mujer como parte de la emancipación del proletariado. La canción Salvo el Poder, es cantada por prisioneros políticos del Perú en los años 80, y el poema de Jovaldo, quien asesinado por el Estado Peruano el 19 de junio de 1986, en el Penal de El Frontón Callao.
publicado por Palminha, el 04.11.2012 03:40
Hola,tengo un album de mujeres extraordinarias en FACEBOOK hoy he añadido a Maria Santos Gorrostieta y a Micaela Bastidas, asi es como he descubierto esta pagina que me ha encantado, sobre todo por la buena seleccion musical,
Un saludo desde España y animo con tu labor en esta pagina.
Josu
publicado por Josu Gascon, el 21.11.2012 13:10
VIDEOS DE MODELOS VICTORA SECRETs DESNUDAS.

http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewforum&f=1.0


COMPRUEBELO LLAMENOS.

Proyecto Genocdio.
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsamtvdlhjcxktnvu/edit?usp=sharing

You Tube video de nanoparticulas (nano computadoras).
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsmvvsbzngam5wueu/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcss2vxtdl4rnpbefe/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsdklocgrhzxfxeve/edit?usp=sharing
-
TUBIMOS QUE BUSCAR EL VIDEO QUE ESTA ALOJADO EN LA CUENTA CASA ENVENTA2@GMAIL.COM, TRATAMOS DE MOSTRARLO EN EL FORO, EN EL SE VEN GRUPOS DE CELULAS LAS CUALES VAN SIENDO CAUTERIZADAS POR NANO ESTALLIDOS HASTA QUE DESAPARECEN.

LOS VIDEOS LOS HACKEA, LOS ACCESOS INCLUSO DESDE GOOGLE NO SUELEN PERMITIRSE, YA QUE SABEN QUE TENEMOS ESTOS VIDEOS Y PROYECTOS EN LA PAGINA LIBERENLOS YA, HEMOS ENVIADO ALGUNAS SOLICITUDES A LA EMPRESA.


dfhfgh56456@yahoo.com


CISPA SEE THROUG YOUR EYES.


SEND THIS PROYECT TO EVERY NORTH AMERICAN.

BLACK OBAMA OUT INTERNET AND MIND CONTROL PLATAFORM.


Victora Secrets VIDEOS NUDE MODEL.

http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewforum&f=1.0


CHECK IT CALL.

Genocdio Project.
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsamtvdlhjcxktnvu/edit?usp=sharing

You Tube video of nanoparticles (nano computers).
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsmvvsbzngam5wueu/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcss2vxtdl4rnpbefe/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsdklocgrhzxfxeve/edit?usp=sharing
-
Tubimos TO LOOK THE VIDEO THIS HOUSE HAS STAYED IN ENVENTA2@GMAIL.COM, TRY TO SHOW IT IN THE FORUM IN THE CELL GROUPS SEEN WHICH BY NANO cauterized VAN STILL POPS UP DISAPPEARING.

THE MOVIES THE hacks, THE APPROACHES FROM GOOGLE EVEN AFFORD NOT OFTEN AS WE KNOW THESE VIDEOS AND PROJECTS ON PAGE release them NOW, WE HAVE SENT SOME APPLICATIONS TO THE COMPANY.

HELP US
publicado por DGSDFGDF, el 17.05.2013 04:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad