Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Romper las Cadenas
Blog de romperlc2009
En imagen

¡MUJERES COMO ESCLAVAS, NUNCA MAS!

¡MUJERES COMO ESCLAVAS, NUNCA MAS!
Sobre mí
FOTO

Romperlc



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ABLACION (1)
» ABORTO (1)
» ARTICULOS PARA DESCARGAR (1)
» CARTELERA (1)
» CONTADOR DE VISITAS (0)
» DENUNCIAS SOBRE LA OPRESION CONTRA LA MUJER (1)
» EXPOSICIÓN (0)
» General (11)
» IMAGENES (1)
» MUJER REBELDE (1)
» MUSICA (1)
» POESIA (1)
» PRIMERO DE MAYO (1)
» PROSTITUCION (1)
» TELA (1)
» VIOLENCIA (1)
Secciones
» Inicio
Nube de tags  [?]
Enlaces
» Organización 8 de marzo-Irán
Más leídos
» VOLANTE: 1° de Mayo: El día más importante de la clase obrera y todos los oprimidos del mundo.
» ABLACION
» ARTICULOS EN PDF PARA DESCARGAR
» DENUNCIAS SOBRE LA OPRESION CONTRA LA MUJER
» EL PAPEL DE LA MUJER EN LA LUCHA DE CLASES
» La posición del comunismo sobre la liberación de la mujer y su relación con la emancipación de toda la humanidad.
» MUJER REBELDE
» MUJERES EXTRAORDINARIAS
» POEMAS
» VOLANTE: Por un 8 de marzo internacionalista Mujeres revolucionarias clamamos: La revolución es la salida para la humanidad
Se comenta...
» POEMAS
1 Comentario: mundo
» VOLANTE: 1° de Mayo: El día más importante de la clase obrera y todos los oprimidos del mundo.
2 Comentarios: Maycol Gavi, Maycol Gavi
» EL PAPEL DE LA MUJER EN LA LUCHA DE CLASES
1 Comentario: DGSDFGDF
» MUJERES EXTRAORDINARIAS
4 Comentarios: DGSDFGDF, Josu Gascon, Palminha, [...]
» DENUNCIAS SOBRE LA OPRESION CONTRA LA MUJER
4 Comentarios: DGSDFGDF, DGSDFGDF, DGSDFGDF, [...]
Marcadores flenk
Al margen
DENUNCIAS
ESCRIBENOS TUS DENUNCIAS SOBRE LA OPRESIÓN CONTRA LA MUJER O TUS COMENTARIOS AL CORREO

romperlc2009@gmail.com
Contador Gratis
Contador Gratispoliticas
contador gratispoliticas
contador gratis
MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.comLocations of visitors to this page
12 de Agosto, 2009 · DENUNCIAS SOBRE LA OPRESION CONTRA LA MUJER

DENUNCIAS SOBRE LA OPRESION CONTRA LA MUJER

Paramilitares, detrás de explotación sexual infantil en Medellín

07/18/08

En las calles de algunos barrios de la comuna norocccidental de Medellín se ha vuelto costumbre la presencia de lujosas camionetas último modelo con vidrios polarizados. Ya no se extrañan cuando a altas horas de la noche recogen a niñas y niños menores de 15 años para llevárselas de la zona por unas horas y regresarlas al amanecer.

Según denuncias conocidas por la Agencia de Prensa IPC, se trata de actividades de explotación sexual infantil que desde hace varios meses vienen desarrollando algunos hombres y mujeres que la comunidad asocia a “grupos paramilitares” que aún ejercen control en este sector de la ciudad.

El tema fue denunciado este jueves durante la IV sesión del Comité Municipal de Derechos Humanos, realizado este jueves en la sede del colegio Jesús María Valle Jaramillo, del barrio El Picacho, comuna 6 de Medellín. Allí se hicieron presentes representantes de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Medellín y la Administración municipal, así como líderes barriales y voceros de organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos.

En varias mesas de trabajo, pobladores de las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo) denunciaron está práctica ilegal que afecta a niñas y niños de la zona, así como otros fenómenos delictivos que se vienen registrando, entre ellos la que ejercen diversas bandas armadas ilegales asociadas a prácticas paramilitares.

Ofertas

Según algunas narraciones, los desconocidos le ofrecen a aquellos que controlan los barrios hasta 5 millones de pesos por una niña virgen, dinero que se le paga no sólo a las menores afectadas sino a algunas personas, en especial también a jóvenes cercanas a las niñas, cuyo papel es inducirlas para que accedan a irse con los desconocidos por varias horas.

En una noche llegan hasta diez camionetas lujosas por las niñas; incluso, hemos visto que también se llevan a algunos niños de hasta de 10 años”, aseveró una fuente que, por razones de seguridad, se omite su identidad.

El asunto es tan complejo que hay madres y padres de familia que aceptan que sus hijas asistan a esas citas nocturnas, pues admiten que con ese dinero sufragan sus necesidades básicas, “que son muchas: pagan servicios, compran comida, si se enferman tienen con qué cancelar el costo en el centro de salud. Es un asunto de sobrevivencia en medio de la pobreza”, dicen en Castilla, uno de los barrios donde se vive este modo de explotación sexual infantil.

La zona noroccidental de la ciudad es una de las más populosas de la capital antioqueña, pues allí habitan cerca de 550 mil personas, es decir, poco más del 23% de la población de la ciudad. En un alto porcentaje sus habitantes son menores de 25 años.

A la gente le da mucho miedo hablar del tema porque saben del control que ejercen los paramilitares en las calles. Ellos conocen el negocio, lo manejan”, sostuvo otro poblador.

Al parecer, según han podido constatar algunos habitantes, las niñas y niños son trasladadas al sector de San Diego, cerca al centro de la ciudad; a barrios exclusivos como El Poblado; y a varios municipios cercanos del Oriente antioqueño, donde hay sitios donde se ejerce la prostitución.

Eso lo manejan los muchachos”, dice otra fuente. “Son ellos los únicos que tienen esas redes no sólo en estos barrios sino en toda la ciudad. Eso no es una red aislada como la quieren hacer ver las autoridades”, agrega.

Luego del proceso de desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), cuya primera dejación se armas se hizo en la ciudad de Medellín en noviembre de 2003, algunos de los reinsertados y otros que no se acogieron al proceso, comenzaron a ser identificados como “los muchachos”, de ahí que las versiones recogidas los señalen como los que administran el negocio, una de sus tareas lucrativas hoy en la ciudad.

Las denuncias recogidas también advierten de la presión social que se ejerce sobre las niñas que no tienen ciertos atributos físicos: “Ellas se ven afectadas por sus propias amigas y amigos, y recurren a la prostitución para colocarse prótesis en los glúteos y en los senos para poder seguir en el mercado del sexo”.

Sigue el control

Este fenómeno delictivo está asociado a las prácticas de control social, económico y territorial que aún se perciben en la ciudad y que lo ejercen, según las denuncias, grupos que son identificados como paramilitares, otros como de reinsertados y ciertas bandas armadas que operan en la zona.

El asunto es de tal magnitud que, por ejemplo, en una calle los miembros de esas organizaciones ilegales hacen una fiesta y si se les agota el licor o la comida, pasan de puerta en puerta despertando a la gente y exigiéndoles una cuota en dinero para seguir la juerga.

Otro aspecto del control que se le aplica a las comunidades es el del llamado “servicio social obligatorio” que impusieron en algunos barrios jóvenes que al parecer integran la Corporación Democracia, organización no gubernamental que aglutina a por lo menos 4 mil desmovilizados de las Auc que habitan en la ciudad.

Ellos le ordenan a los jóvenes, incluso a niños de 10 y 11 años, que desarrollen ciertas actividades, entre ellas ayudar en algunas tareas de remoción de escombros durante este invierno”, dijo un habitante. Otro más agregó que regalan útiles escolares, sobre todo a alumnos de los grados 10 y 11, para atraerlos y obligarlos a participar en actividades de la Corporación Democracia.

A estas complejas situaciones, las comunidades le sumaron la falta de confianza en los miembros de la Policía Nacional adscrita a la estación Santander que presta los servicios a esta populosa comuna y, en general, en las autoridades. Se han dado casos donde luego de instaurarse alguna denuncia, el denunciante es amenazado horas más tarde y obligado a salir del barrio. Además, se acusa a miembros de la fuerza pública de ser permisivos con los grupos armados ilegales y maltratar a la población, en particular a los jóvenes.

Todas las quejas fueron escuchadas por Jairo Herrán Vanegas, Personero municipal, quien manifestó que todas ellas “afectan la libre convivencia, la tolerancia y la aplicación de los principios que deben operar dentro de una democracia”, y se comprometió a buscar que las autoridades busquen soluciones concretas. “El Estado debe intervenir para garantizar que este tipo de anomalías no sigan sucediendo”, sentenció.

Tomado de:

http://www.ipc.org.co/page/index.php?option=com_content&task=view&id=1280&Itemid=301

 

Mujer: La inmunidad de los soldados estadounidenses

Publicado el : 1 de septiembre 2009 - 4:53 de la tarde | Por Redacción InformaRN

El acuerdo de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos del que se ocupó la cumbre de presidentes de la UNASUR, en Bariloche, Argentina, preocupa especialmente a una mujer artesana, cabeza de hogar, madre de dos niñas, una de ellas abusada carnalmente por agentes norteamericanos en la base militar de su pueblo, Melgar.

Por María Isabel García, desde Bogotá, Colombia

Su caso se ha convertido en ejemplo de los riesgos de la inmunidad que protege a los soldados estadounidenses en el extranjero. En breve, hasta 800 militares y 600 contratistas norteamericanos podrán operar desde siete bases terrestres, aéreas y marítimas de Colombia, en virtud del convenio que amplía el alcance del que opera en el marco del Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, que desde el año 2000 ha implicado ayuda de Washington por más de 6.000 millones de dólares.
 
Los hechos
En agosto del 2007 la mayor de las dos hijas de Olga Lucia Castillo fue abusada carnalmente por el sargento del ejército de los Estados Unidos, Michael Cohen, y su asistente César Ruiz, adscritos al Plan Colombia, en la base de Tolemaida, en Melgar, localidad distante a unas dos horas por carretera de la capital colombiana, Bogotá.
 
La madre relató a Radio Nederland que la niña tenía 12 años cuando fue secuestrada, drogada y violada, hechos que consignó en la denuncia que en su momento interpuso ante las autoridades, sin que el caso haya tenido desenlace alguno. “Se rieron de mí, dijeron que tenían inmunidad. Yo no sabía qué era eso, no sabía nada de leyes”, dice. Pero aprendió en el camino por defender sus derechos y los de sus hijas. Respaldó su demanda con exámenes forenses e indagaciones hechas por su cuenta; mandó cartas al presidente Álvaro Uribe y golpeó cuanta puerta encontró para hablar de su dolor y exponer los hechos.
 
Seguimientos sospechosos, amenazas veladas y directas obligaron a la madre a abandonar su pueblo con las niñas para refugiarse en el anonimato de la capital; pasaron penurias que hoy que el caso ha cobrado resonancia espera ver recompensadas con justicia y reparación.
 
Olga Lucía dice que el de su hija no ha sido el único caso. Habla de redes de pornografía en los circuitos militares de su pueblo y menciona hechos trágicos, incluidos suicidios, derivados de los abusos de agentes extranjeros con la complicidad de militares locales.
 
Advertencias
El caso se ventila en el Congreso. El Senador Gustavo Petro, del opositor Polo Democrático Alternativo, lo ha expuesto a manera de advertencia de lo que podría ocurrir a mayor escala cuando las tropas estadounidenses copen la cuota de hasta 800 militares y 600 contratistas que autoriza el acuerdo de cooperación que les da franquicia para operar desde siete bases colombianas. Pero tampoco en el Congreso hay clima a favor de develar la verdad; a mediados de agosto varios legisladores de la bancada oficialista se opusieron a que Olga Lucía Castillo presentara testimonio en ese recinto y evadieron el tema por “pornográfico”.
 
El recién posesionado ministro de Defensa, Gabriel Silva, ha dicho que se pondrá especial celo en que por el abuso del fuero militar “la inmunidad no se vuelva impunidad”.
 
El abogado Jorge Gómez, de la Corporación Reiniciar, miembro del equipo de juristas que ha tomado la defensa de Olga Lucía Castillo y su hija habló con Radio Nederland de las “consecuencias graves” como impunidad y ausencia de reparación para las víctimas. La madre no tiene capacidad económica para contratar quien la represente ante los tribunales estadounidenses, de lo que tampoco parece se ocupará el Gobierno, por cuanto hasta ahora se ha desentendido del caso y ni la Cancillería ni el ministerio de Defensa han hecho nada, afirmó. El jurista dijo que para hacer valer los derechos de la madre y su hija acudirán a todas las instancias, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
 

Tomado de

http://www.rnw.nl/es/espa%C3%B1ol/article/mujer-la-inmunidad-de-los-soldados-estadounidenses

 

MUJERES FUMIGADAS TIENEN HASTA UN 36% DE SUS CÉLULAS GENÉTICAS DAÑADAS

Por Alexia Guilera Madariaga

Agencia Prensa Rural habló con Luis Ángel Saavedra, director técnico de la Fundación Regional en Asesoría de DDHH (INREDH), con sede en Quito. Esta organización ha realizado una serie de investigaciones sobre las consecuencias -en forma de desplazamiento y de la militarización- que se están dando en el Ecuador a raíz de la ejecución del Plan Colombia.

 P: ¿Cuál sería el dato más alarmante de todos los que ha recopilado haciendo estos estudios?

R: La principal constatación, muy alarmante, es que el Plan Colombia es parte de una gran estrategia para controlar los movimientos sociales de América Latina y los recursos de esta parte del mundo. No es gratuito que existan otros planes similares que se están implementando en diversos puntos de Latinoamérica: el Plan Dignidad en Bolivia, el Plan Opción Cero en Perú... de control militar bajo el pretexto de la coca, que se instituyen en sitios donde los movimientos sociales están más activos. Se está destinando una gran cantidad de recursos en gasto militar para controlar estos movimientos con el pretexto del control del narcotráfico y del fortalecimiento de la democracia.

 P: Sería algo parecido al pretexto del comunismo para intervenir en ciertos países en los 60 y 70?

R: La dinámica es similar sólo que ahora encontraron un enemigo más identificable y concreto, que es la droga. El comunismo era un enemigo ideológico. Ahora el enemigo tiene rostro, tiene territorio: es la coca. Los programas que se implementaron ahora son los mismos que en los 70, con una diferencia: mayor tecnología y mayores recursos y ya una intervención de forma directa, con mayor cantidad de hombres involucrados en el conflicto armado.

 P: ¿Por qué en otros países productores de hoja de coca, como Perú y Bolivia, no hay Planes con la agresividad del Plan Colombia ni la presión de EEUU para erradicar la coca es tan fuerte como en Colombia?

R: En Bolivia ha habido una fuerte oposición de los campesinos pero también hay un dato adicional: los ministerios de Medio Ambiente tanto de Perú como de Bolivia se han opuesto a las fumigaciones porque tienen serios cuestionamientos sobre éstas por el daño medioambiental y a la salud humana. Ambos Gobiernos han buscado soluciones distintas como la erradicación manual, trasplantes, cultivos alternativos... y se ha ido erradicando de esa forma. En Colombia es paradójico que la sra. Suárez, que es precisamente quien estaba dirigiendo el Plan Colombia, que estaba de acuerdo y protegió las fumigaciones, ahora es la ministra de Medio Ambiente...

Pero, además, si nos vamos más allá, desde Ecuador, las organizaciones sociales estamos convencidas de que el plan de fumigaciones no es un plan antinarcóticos ni para erradicar la hoja de coca sino que constituye la más grande estrategia de limpieza social que se ha visto en América Latina.

 P: ¿Qué le hace suponer eso?

R: Si hacemos un análisis de la implementación de los pactos sociales aquí en América, nos damos cuenta de que estuvieron realmente concebidos para fracasar. A ONGs que no tenían nada que hacer en el territorio, que no conocían la situación, se les dio varios millones de dólares para que fueran ellas las encargadas de implementar programas en territorios que jamás conocieron.

Por otro lado, hubo un altísimo grado de corrupción en la distribución de los bienes que se entregaban a los campesinos para que pudieran erradicar los cultivos: se les acabó dando a los campesinos gallinas de criadero para que comiesen en el campo, se les dijo: miren: esta es la plata para ustedes pero nunca se la dieron... Tenemos la convicción de que fueron planes diseñados para fracasar y eso les daba el argumento preciso para para intervenir militarmente.

 P: ¿Y por qué quieren intervenir militarmente en esas zonas?

R: Hay que darnos cuenta de que los programas de fumigación están precisamente en zonas donde existen grandes recursos naturales y son los indígenas y los campesinos los que están asentados en esos territorios.

 P: ¿Las fumigaciones también han ocasionado desplazamiento forzado?

R: Sí y está siendo masivo. Lo más triste es que si se analiza el Plan de contingencia que el ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para Refugiados) diseñó en la frontera Ecuador-Colombia para acoger a las víctimas de estas fumigaciones, estaba pensado para acoger un flujo de refugiados de 200.000 personas y se prepararon para eso: alistaron carpas, bidones de agua para implementar campamentos de esta naturaleza. Eso nos hace pensar que ya ACNUR sabía las consecuencias de las fumigaciones del Plan Colombia. Lo único que pasó es que el desplazamiento de realizó de manera distinta a como ACNUR previó: es masivo pero en vez de llegar todos a un campamento de refugiados se hizo escalondamente y se ubicaron en comunidades porque para los indígenas, afrodescendientes y campesinos no hay fronteras, son comunidades únicas. Entonces pasaron a Ecuador donde el compadre, donde el tío, donde el hermano... no hubo ese flujo estilo Bosnia, refugiados que en algún momento iban a invadir Lago Agrio, que es lo que pensaba ACNUR. Pero lo cierto es que hay alrededor de 170.000 desplazados colombianos a Ecuador por culpa de las fumigaciones del Plan Colombia desde el 2.000.

 P: Esas consecuencias del Plan Colombia tienen otra pata importante: la militarización...

R: Bueno, sí: esa militarización se ha concretado en la construcción de la base militar estadounidense de Manta. Es interesante analizar cómo se le ha vendido esta base a la población bajo el pretexto de que iba a llevar el progreso; se les dijo que iba a haber más progreso, más trabajo, más seguridad, que atraería a las inversiones... Entonces, toda la gente de Manta que es un puerto del centro de la costa ecuatoriana- se preparó para recibir a los militares de los EEUU y creyó en esas promesas. Muchas personas de Manta pidieron préstamos para mejorar la infraestructura turística y defendió el convenio para que se construyera la base. Luego, el Gobierno se amparó en esa defensa y dijo que el convenio era aceptado por la población. Ahora, tres años después, esa misma gente que se endeudó esta arrepentida porque no tiene cómo pagar esos préstamos.

 P: Entonces ¿para qué construyeron los EEUU realmente la base de Manta?

R: Supuestamente es una base de interdicción y monitoreo aéreo de narcotráfico. Pero hasta el momento, que nosotros conozcamos y eso que le hemos pedido a la embajada de los EEUU una lista de cuáles han sido los resultados de la base- no hemos conocido de un solo caso de interdicción de barcos o aviones con droga. Lo que sí conocemos son casos de interdicción de barcos de emigrantes. Y si vemos la tecnología y la infraestructura instalada en la base de Manta podemos darnos cuenta, sin ser grandes especialistas, de que desde ahí se puede controlar toda Latinoamérica: es un centro geoestratégico que le permite llegar a cualquiera de los países de Latinoamérica en cuestión de minutos. Además, el tipo de pista que se instaló allí está en capacidad de recibir cualquier cantidad de equipo militar.

 P: ¿Cuáles son las consecuencias en la ciudad de Manta de la instalación de la base militar allí?

R: Lo que nosotros hemos detectado es un acelerado crecimiento tanto de los centros de trabajo sexual y de abuso sexual infantil. Hemos hecho estudios sobre eso y vemos que cada mes se están inscribiendo nuevas trabajadoras sexuales y cada vez más jóvenes. Igual las playas y discotecas están llenas de adolescentes esperando a los soldados estadounidenses de tal manera que este es el negocio que está prosperando.

 P: O sea: que llegó el dólar y llegó la base de Manta...

R: ... y llegó además un presidente que se declaró el mejor aliado de EEUU y que no dice nada frente a las amenazas y los sufrimientos de su pueblo en la frontera con Colombia. O sea: estamos ante un Gobierno totalmente sumiso con los EEUU. Si acá en Colombia tenemos un Gobierno canalla que implementa toda una estrategia de agresión a su pueblo, en Ecuador tenemos un Gobierno doblemente canalla porque no sólo respalda al de aquí,sinó que también niega las consecuencias del Plan Colombia que se están dando en el Ecuador.

 P: ¿ Las fumigaciones hechas en Colombia, a cuántos kilómetros hacia adentro del Ecuador llegaron?

R: Se ha constatado que han afectado a la salud de personas y al Medio Ambiente hasta 10 km adentro de la frontera: por eso nosotros estamos reclamando al Gobierno de Colombia que fumigue 10 km adentro de su territorio.

 P: ¿Qué tipo de malestar se detectó en las personas?

R: En un primer informe se constataron síntomas de intoxicación: mareos, diarreas, vómitos, granos... Se detectó también la muerte de cuatro niños recién nacidos. Pero el Gobierno colombiano dijo que este no era un informe técnico -a pesar de que está hecho por un médico tropicalista- que eran una serie de elucubraciones y que de ahí no pasaba.

Entonces se volvió a hacer otro informe, más elaborado, y esta vez se implicó en él al laboratorio de Genética Molecular de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (que es el mejor del país y además es independiente absolutamente) y se recogieron muestra de 25 mujeres a 80 km del lugar de la fumigación, de la frontera. Éstas vivían en las mismas condiciones que 12 mujeres ecuatorianas que habían recibido las fumigaciones en la frontera y de 12 mujeres colombianas que también habían recibido fumigación.

 P:¿Cuál fue el resultado?

R: Las mujeres que recibieron fumigación tienen hasta un 36% de sus células genéticas dañadas. El daño genético las hace propensas a cáncer del cuello uterino, a tener abortos de hecho hemos tenido un mayor índice de abortos después de iniciarse las fumigaciones-, también tienen propensión a ser infértiles.

 P: ¿Qué les diría usted a los campesinos cuyos cultivos de coca han sido fumigados: que renuncien y se desplacen o que sigan sembrando coca mientras siga sin haber otro medio de vida para ellos?

R: Si no hubiese negocio de cocaína, es decir, si no hubiese acetona, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, gasolina blanca, o sea todos los precursores con los que se fabrica la cocaína... y todos ellos se producen en EEUU y Europa. La coca tan sólo constituye el 14% del total de ingredientes de la cocaína. Por tanto, el 86% de ingredientes de la cocaína los producen los EEUU y Europa. Entonces, si los campesinos están cultivando coca en forma industrial es porque hay alguien que está produciendo todos estos precursores. Además, los campesinos reciben alrededor del 0,06% del negocio de la cocaína: es una plata que está en el sistema financiero de los EEUU y, en menor grado, del de Europa: si se controla ese sistema financiero no habría necesidad de controlar la coca.

Yo creo que la coca tiene una serie de posibilidades nutricionales y se podría organizar una industria de la coca lícita y sería un factor de desarrollo de los pueblos campesinos pero la cocaína no es un negocio de los campesinos de Latinoamérica: es un negocio de los grandes traficantes cuyas ganancias se quedan en EEUU. Hay una teoría que dice que si se elimina el negocio de la cocaína, gran parte del sistema financiero mundial se iría a la quiebra y, lógicamente, todo el de Colombia.

 P: Y los campesinos tampoco tienen nada que ver con la filosofía que hay detrás del mundo de la cocaína...

P: Claro, fíjese: entre los campesinos y cultivadores de coca no hay adictos a la cocaína: ellos, los indígenas, simplemente mascan la hoja, de forma natural porque lo que hay acá en Colombia, en Perú, en Bolivia es un uso espiritual de la coca...

 TOMADO DE:

http://www.visionesalternativas.com/militarizacion/articulos/pcolom/22.htm

 

TESTIMONIOS DE MUJERES VIOLADAS

 

·         Todavía recuerdo que pensaba: “Esto no me está sucediendo a mí”.  Era como una zombie.  Me arrastró al sitio de las basuras y me violó.  Pero no fue violento, como lo que sueles leer, no.  Fue muy amable, como si estuviera haciéndome el amor.  Me besaba, incluso; eso era lo que más me repugnaba.  Y después me dijo: “Eres una chica muy agradable.  Me gustaría verte en algún otro sitio”.

VANESA, 18 años.

 

·         Cuando me pegaron por segunda vez ya no podía sentir absolutamente nada.  No soy mojigata, pero ni siquiera podría haberme imaginado las cosas que me obligaron a hacer.  Podía ver el placer en sus rostros (aquellos rostros que tan bien conocía) cuando veían la repugnancia que me producía y lo avergonzada que me sentía.  Creía de verdad que iba a morir, y deseaba que fuera pronto.  No supe el daño que me habían causado hasta que me dejaron en el suelo de mi dormitorio y me contemplé en el espejo.  De nuevo deseé morir.  Nadie dice lo terrible que puede ser: una cree que será sólo el acto físico, que te someterás para salvar la vida, que estarás trastornada unos cuántos días y luego lo superarás....

DEIRDRE, 39 años.

 

·         La policía no fue precisamente amable conmigo, aunque lo cierto es que me esforcé por contestar a sus preguntas con calma. La mitad se mostraban muy incrédulos respecto a todo el asunto ( creo que, en parte, por lo tranquila que yo me mostraba , y también porque no había gritado). Entre ellos había una mujer policía , que no era precisamente lo que se dice una persona amble y comprensiva. Algunas de las preguntas que me hicieron me disgustaron mucho; me preguntaron si era virgen estando mi padre y mi madre frente a mí ...

DEBBIE

 

·         Antes de que me ocurriese a mi, había oído muchas veces  a las mujeres decir que no llevarían a su agresor a los tribunales, y solía pensar: “!Válgame Dios, que estupidez¡”. Pero ahora lo entiendo. Pasas por todo un calvario y luego él cruza la puerta contigo. Es la idea de la injusticia lo que irrita tanto. ¡saber que saldría de aquel juicio como un hombre libre fue como una bofetada!

LOUSE M., 22AÑOS

 

Testimonios tomados del libro: LA VIOLACIÓN  HABLAN LAS MUJERES, de JANE DOWDESWELL 

HISTORIA DE UNA INFAMIA

Vive en Cúcuta, tiene solo 15 años y su vida ya está marcada para siempre. Una violación y un embarazo no deseado que, pese a que por ley tenía derecho a interrumpir pero dos fallos de tutela y cinco objeciones de conciencia le negaron, le han dejado imborrables secuelas físicas y psicológicas.

Su tragedia empezó hace dos años, en noviembre, cuando un hombre que vivía a solo una cuadra de su casa, en libertad condicional por secuestro y extorsión, con ayuda de un cómplice después de amenazarla y golpearla, la violó. Aterrorizada guardó silencio, pero con el paso de los días sintió que algo más que el miedo la minaba por dentro. Se ahogaba, palidecía, perdía peso... Dormir era lo único que quería. 

Preocupada al ver que la joven, antes saludable y llena de energía, parecía estar consumiéndose como una vela, la madre decidió llevarla al médico. No tuvo que hacer muchos exámenes para saber de qué se trataba. Le pidió a la niña que contara qué había pasado. Entre lágrimas y sollozos, con la voz entrecortada, ella fue contando la historia. La madre, que hasta entonces nada sospechaba, ató cabos: los rasguños en los brazos no eran del gato, el miedo porque el seguro de la puerta no estuviera puesto, los ruegos para que llegara temprano del trabajo, las miradas a un lado y otro como si la estuvieran siguiendo...

"Está embarazada", le dijo el médico. Ella lo miró entre sorprendida y asustada. No parecía entenderlo, pero cuando al fin comprendió que en sus entrañas estaba gestándose un ser que ella no había pedido, que ella no deseaba,  sintió rechazo, odio, asco...

"¡Sáqueme eso, sáqueme ese animal!", le decía a su madre, presa de desesperación. Empleada doméstica, la madre la apoyó sin dudar. "Sabía, como mamá, lo que estaba haciendo -dice con la voz quebrada-. Si ella no quería tener esa criatura no la podían obligar". 

Decidió denunciar al violador ante la Unidad de Delitos Sexuales  de la Fiscalía, y para ayudar a su captura se disfrazó y fue a donde los vecinos del victimario a preguntar por él. "Dije que era la madre de un preso y que necesitaba verlo para que me diera razón de mi hijo -cuenta-. Lo llamé y lo cité en una plaza, donde lo capturó el CTI de la Fiscalía. Me tuvieron que tener porque me le iba a lanzar para acabarlo".

Fue apenas el primer paso de un vía crucis que aún no ha terminado. Siguió el colegio, donde su hija era y sigue siendo una alumna sobresaliente. Contó la historia y les rogó al rector y a la psicóloga que no la sacaran, que la dejaran seguir estudiando. Aceptaron. "La niña no quería que nadie supiera lo que le había pasado y por eso cortó con sus amistades, alegando que estaba en un tratamiento hormonal -relata la madre-. Estaba pálida, decaída, y su estado de ánimo era muy  variable".

El paso siguiente era pedir el aborto en la EPS Coomeva donde estaba afiliada. El caso estaba entre los que contempla la ley -violación, malformación del feto, peligro de muerte para la madre- y pese a que, según la ley, no es requisito, presentó una certificación de violación de la Fiscalía. No sirvió, le negaron a su hija la interrupción del embarazo. En el Hospital Erasmo Meoz se declararon impedidos para hacerlo, y cuando un médico se mostró dispuesto, le cancelaron el contrato. El tiempo corría en contra de la joven. La interrupción del embarazo se considera de alto riesgo después de la duodécima semana.  

El estado de salud de la niña empeoraba día tras día. Llevada de urgencia al Hospital San José, descubrieron que la enfermedad venérea que el violador le había contagiado -gonorrea- le había comprometido un pulmón. Estuvo 17 días en cuidados intensivos. "Sabía que estaba viva porque respiraba", dice la madre.

Y se cumplió el tiempo después del cual la interrupción del embarazo no fue posible. La Defensoría del Pueblo la apoyó en la redacción de las dos tutelas por violación de un derecho que la ley le concedía, pero las dos fueron falladas en su contra por un juez que desestimó el certificado de la Fiscalía, imponiendo su fe sobre el derecho.

 Mientras tanto la salud física y emocional de la niña iba en caída libre. "No quería verse la barriga que le estaba creciendo", asegura la madre. Desesperada ante la imposibilidad de conseguir veneno, pidió a dos niños del barrio que le compraran una cuchilla y se cortó las venas. Al llegar del trabajo, su madre la encontró desangrándose.

En Coomeva dijeron que el caso era de psicólogo y pese no solo a la obviedad del diagnóstico sino a la urgencia de un tratamiento, nada hicieron y, como en una ocasión anterior, una enfermera desalmada le dijo: "¿Quién le manda abrirse de piernas a un hombre?".

Deprimida y cada vez más aislada y retraída, el hijo indeseado crecía en sus entrañas. "Un día, ya con ocho meses de embarazo, la encontré retorciéndose de dolor en la espalda, la niña no podía más", cuenta la madre.

De nuevo de urgencia al hospital, al San José. No las atendieron porque no tenían autorización de la EPS. Desesperada porque el parto no daba espera, la madre se le lanzó a un médico ya entrado en años y le rogó: "¡Por Dios, salve a mi hija!".

Cuando el médico vio a la niña, estaba morada, casi sin aire, iba a dar a luz antes de tiempo. "El cuerpo no le aguanta más, a esta niña debieron haberle practicado un aborto hace meses", dictaminó el médico y ordenó una cesárea porque la joven corría peligro de muerte. "Fue la peor noche de mi vida", recuerda la madre.

Luego de la cesárea estuvo en coma durante dos días. No vio a su hijo. Tampoco quería verlo. El Instituto de Bienestar Familiar se hizo cargo.

Querer olvidar

La niña intenta hoy rehacer su vida. Dicta catequesis a unos niños y ha vuelto a sonreír. Hace lo que sus compañeras de 15 años: se pinta estrellitas en las uñas, oye canciones de Ricardo Montaner y de Daddy Yankee, se sonroja al hablar de novios, quiere que le regalen de cumpleaños unos tenis Converse y una falda plisada. Y sigue estudiando y siendo, como siempre lo ha sido, una estudiante sobresaliente. Quiere estudiar Enfermería para ser jefe de enfermeras, o Derecho para ser jueza. Quisiera, en fin, hacer borrón y cuenta nueva.

La pregunta es si podrá hacerlo, si algún día podrá llevar una vida normal. Le queda la cicatriz aún sin curar del todo de la cesárea que le recuerda lo que no quisiera recordar, y las secuelas de una enfermedad venérea que solo fue tratada los primeros meses. Sigue enferma y siente miedo. "Tengo pesadillas y me despierto sobresaltada por eso tengo que dormir con mi mamá, y con la luz prendida. Temo que dejen libre al violador y que este me busque para vengarse", cuenta la niña. Y, además, se siente amenazada. Un familiar de su atacante la persiguió para exigirle que le dijera dónde estaba la criatura y el parrillero de una moto amenazó a su madre con una ametralladora. Este episodio, hace menos de tres meses, le produjo un preinfarto. "A veces siento que quisiera morirme para olvidarlo todo".

A veces, solo a veces, piensa que aún hay salida, que no todo está perdido. Su caso sirvió para que la Corte Constitucional expidiera la sentencia T-209 de 2008, que obliga a la EPS a indemnizarla por daños físicos y morales, a investigar disciplinaria y penalmente a los jueces y a las entidades de salud que le negaron sus derechos, al Tribunal de Ética Médica a revisar las objeciones de conciencia y a la Procuraduría a hacerles seguimiento a las órdenes de la Corte.

Pero, hoy, ella no recibe la atención física y psicológica que necesita, y aunque es posible que algún día y tras sortear mil trabas burocráticas le den una indemnización, nada ni nadie podrá reparar el daño. Nada ni nadie podrá borrar el horror y las humillaciones por las que ha pasado, ni la censura de los que la encontraron culpable de haber sido violada. El mundo al revés.

Tomado de
Miércoles 12 de agosto de 2009

 

FISCALIA INVESTIGA PRESUNTA VIOLACION DE UNA MENOR POR SEIS POLICIAS
 

Por: Elespectador.com
     Bogotá 22 Jul 2009
 
La pequeña de 13 años pertenece a la comunidad de desplazados ubicada en el parque de Tercer Milenio.
Una nueva polémica ha suscitado en el país la revelación de un video en el cual se ve como entre seis y ocho auxiliares de policía abusan sexualmente de una menor de edad.

El material fílmico, que fue dado a conocer por La FM, da cuenta de una menor de 13 años de edad que fue violada por los uniformados en medio de una ‘ceremonia' acompañada por el toque de varios tambores y bombos.

El hecho ocurrió en una carpa ubicada en el Parque Tercer Milenio, lugar en donde la pequeña permanece actualmente; pues ella hace parte de la comunidad de desplazados que desde hace cerca de cuatro meses se encuentra en dicho lugar.

En diálogo con La FM, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón, manifestó su malestar con el hecho y dijo que éste ya es materia de investigación.

"He quedado totalmente anonadado y avergonzado con esta actitud que no tiene ninguna disculpa por parte de estos auxiliares bachilleres que están prestando el servicio militar en nuestra institución (...) han sido individualizados e identificados y estamos en la etapa de investigación para tomar las medidas disciplinarias y penales", aseguró Pinzón.

Hasta el momento se conoce que los auxiliares bachilleres llevaban tres meses en la institución y se estableció que todos pertenecen a un grupo musical de la Policía de Bogotá.

Según el coronel Pinzón, en la declaración dada por los jóvenes que aparecen abusando de la menor en el video "ellos alegan que -al parecer la menor de edad- les estaba coqueteando y que supuestamente accede a tener una relación sexual con uno de los auxiliares".

Acerca del estado de la menor, por el momento, se desconocen sus condiciones físicas y mentales.

Palabras claves
publicado por romperlc2009 a las 16:53 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
saludos como estan ligando esta lucha de la opresion de la mujer,con la tarea mas importante que es la construcion del partido.porque quien esta dirigiendo estas?ya que si no es el partido del proletariado estas dificilmente puedan trascender.
publicado por mario, el 05.08.2011 20:50
VIDEOS DE MODELOS VICTORA SECRETs DESNUDAS.

http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewforum&f=1.0


COMPRUEBELO LLAMENOS.

Proyecto Genocdio.
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsamtvdlhjcxktnvu/edit?usp=sharing

You Tube video de nanoparticulas (nano computadoras).
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsmvvsbzngam5wueu/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcss2vxtdl4rnpbefe/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsdklocgrhzxfxeve/edit?usp=sharing
-
TUBIMOS QUE BUSCAR EL VIDEO QUE ESTA ALOJADO EN LA CUENTA CASA ENVENTA2@GMAIL.COM, TRATAMOS DE MOSTRARLO EN EL FORO, EN EL SE VEN GRUPOS DE CELULAS LAS CUALES VAN SIENDO CAUTERIZADAS POR NANO ESTALLIDOS HASTA QUE DESAPARECEN.

LOS VIDEOS LOS HACKEA, LOS ACCESOS INCLUSO DESDE GOOGLE NO SUELEN PERMITIRSE, YA QUE SABEN QUE TENEMOS ESTOS VIDEOS Y PROYECTOS EN LA PAGINA LIBERENLOS YA, HEMOS ENVIADO ALGUNAS SOLICITUDES A LA EMPRESA.


dfhfgh56456@yahoo.com


CISPA SEE THROUG YOUR EYES.


SEND THIS PROYECT TO EVERY NORTH AMERICAN.

BLACK OBAMA OUT INTERNET AND MIND CONTROL PLATAFORM.


Victora Secrets VIDEOS NUDE MODEL.

http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewforum&f=1.0


CHECK IT CALL.

Genocdio Project.
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsamtvdlhjcxktnvu/edit?usp=sharing

You Tube video of nanoparticles (nano computers).
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsmvvsbzngam5wueu/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcss2vxtdl4rnpbefe/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsdklocgrhzxfxeve/edit?usp=sharing
-
Tubimos TO LOOK THE VIDEO THIS HOUSE HAS STAYED IN ENVENTA2@GMAIL.COM, TRY TO SHOW IT IN THE FORUM IN THE CELL GROUPS SEEN WHICH BY NANO cauterized VAN STILL POPS UP DISAPPEARING.

THE MOVIES THE hacks, THE APPROACHES FROM GOOGLE EVEN AFFORD NOT OFTEN AS WE KNOW THESE VIDEOS AND PROJECTS ON PAGE release them NOW, WE HAVE SENT SOME APPLICATIONS TO THE COMPANY.

HELP US
publicado por DGSDFGDF, el 17.05.2013 04:14
VIDEOS DE MODELOS VICTORA SECRETs DESNUDAS.

http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewforum&f=1.0


COMPRUEBELO LLAMENOS.

Proyecto Genocdio.
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsamtvdlhjcxktnvu/edit?usp=sharing

You Tube video de nanoparticulas (nano computadoras).
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsmvvsbzngam5wueu/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcss2vxtdl4rnpbefe/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsdklocgrhzxfxeve/edit?usp=sharing
-
TUBIMOS QUE BUSCAR EL VIDEO QUE ESTA ALOJADO EN LA CUENTA CASA ENVENTA2@GMAIL.COM, TRATAMOS DE MOSTRARLO EN EL FORO, EN EL SE VEN GRUPOS DE CELULAS LAS CUALES VAN SIENDO CAUTERIZADAS POR NANO ESTALLIDOS HASTA QUE DESAPARECEN.

LOS VIDEOS LOS HACKEA, LOS ACCESOS INCLUSO DESDE GOOGLE NO SUELEN PERMITIRSE, YA QUE SABEN QUE TENEMOS ESTOS VIDEOS Y PROYECTOS EN LA PAGINA LIBERENLOS YA, HEMOS ENVIADO ALGUNAS SOLICITUDES A LA EMPRESA.


dfhfgh56456@yahoo.com


CISPA SEE THROUG YOUR EYES.


SEND THIS PROYECT TO EVERY NORTH AMERICAN.

BLACK OBAMA OUT INTERNET AND MIND CONTROL PLATAFORM.


Victora Secrets VIDEOS NUDE MODEL.

http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewforum&f=1.0


CHECK IT CALL.

Genocdio Project.
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsamtvdlhjcxktnvu/edit?usp=sharing

You Tube video of nanoparticles (nano computers).
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsmvvsbzngam5wueu/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcss2vxtdl4rnpbefe/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsdklocgrhzxfxeve/edit?usp=sharing
-
Tubimos TO LOOK THE VIDEO THIS HOUSE HAS STAYED IN ENVENTA2@GMAIL.COM, TRY TO SHOW IT IN THE FORUM IN THE CELL GROUPS SEEN WHICH BY NANO cauterized VAN STILL POPS UP DISAPPEARING.

THE MOVIES THE hacks, THE APPROACHES FROM GOOGLE EVEN AFFORD NOT OFTEN AS WE KNOW THESE VIDEOS AND PROJECTS ON PAGE release them NOW, WE HAVE SENT SOME APPLICATIONS TO THE COMPANY.

HELP US
publicado por DGSDFGDF, el 17.05.2013 04:14
VIDEOS DE MODELOS VICTORA SECRETs DESNUDAS.

http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewforum&f=1.0


COMPRUEBELO LLAMENOS.

Proyecto Genocdio.
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsamtvdlhjcxktnvu/edit?usp=sharing

You Tube video de nanoparticulas (nano computadoras).
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsmvvsbzngam5wueu/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcss2vxtdl4rnpbefe/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsdklocgrhzxfxeve/edit?usp=sharing
-
TUBIMOS QUE BUSCAR EL VIDEO QUE ESTA ALOJADO EN LA CUENTA CASA ENVENTA2@GMAIL.COM, TRATAMOS DE MOSTRARLO EN EL FORO, EN EL SE VEN GRUPOS DE CELULAS LAS CUALES VAN SIENDO CAUTERIZADAS POR NANO ESTALLIDOS HASTA QUE DESAPARECEN.

LOS VIDEOS LOS HACKEA, LOS ACCESOS INCLUSO DESDE GOOGLE NO SUELEN PERMITIRSE, YA QUE SABEN QUE TENEMOS ESTOS VIDEOS Y PROYECTOS EN LA PAGINA LIBERENLOS YA, HEMOS ENVIADO ALGUNAS SOLICITUDES A LA EMPRESA.


dfhfgh56456@yahoo.com


CISPA SEE THROUG YOUR EYES.


SEND THIS PROYECT TO EVERY NORTH AMERICAN.

BLACK OBAMA OUT INTERNET AND MIND CONTROL PLATAFORM.


Victora Secrets VIDEOS NUDE MODEL.

http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewforum&f=1.0


CHECK IT CALL.

Genocdio Project.
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsamtvdlhjcxktnvu/edit?usp=sharing

You Tube video of nanoparticles (nano computers).
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsmvvsbzngam5wueu/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcss2vxtdl4rnpbefe/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0b7rdd1w6dkcsdklocgrhzxfxeve/edit?usp=sharing
-
Tubimos TO LOOK THE VIDEO THIS HOUSE HAS STAYED IN ENVENTA2@GMAIL.COM, TRY TO SHOW IT IN THE FORUM IN THE CELL GROUPS SEEN WHICH BY NANO cauterized VAN STILL POPS UP DISAPPEARING.

THE MOVIES THE hacks, THE APPROACHES FROM GOOGLE EVEN AFFORD NOT OFTEN AS WE KNOW THESE VIDEOS AND PROJECTS ON PAGE release them NOW, WE HAVE SENT SOME APPLICATIONS TO THE COMPANY.

HELP US
publicado por DGSDFGDF, el 17.05.2013 04:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad